lunes, 1 de agosto de 2016

Festival Poético Versalados

Una de las firmes propuestas de la editorial Lápices de Luna es la creación de espacios abiertos para la poesía que sirvan de punto de encuentro entre autores, lectores y amantes de la poesía en general. Y en ese sentido estaremos apoyando el día 11 de agosto la tercera edición del Festival Poético Versalados, que se celebrará, como las dos últimas ediciones en San Fernando (Cádiz).

El Versalados nació en el verano de 2014 con la filosofía de ofrecer un festival poético de calidad que aunase experiencia y juventud, en su cartel siempre aparecen autores noveles junto a poetas contrastados. En sus dos años de experiencia han pasado por Versalados, poetas como Juan José Téllez, Ana Sofía-Pérez Bustamante, Sara Herrera Peralta, Leo Zelada, Rosario Troncoso, Alejandro Pérez Guillén o Blanca Flores, entre otros. 

Este año para el plantel de jóvenes se ha apostado por algunos de los poetas más destacados del panorama actual en la poesía joven. Poetas como Marina Casado, María Agra, Rebeca Garrido, Fran Raposo, Eric Schanabrier o Paco Ramos. 

Juan Luis Tapia, nuestro director editorial, será otro de los participantes junto con Juana Ríos, Blanca Flores, Javier Gallego, Luis Aranzana y Gema Estudillo, 

Esta edición del festival contará a su vez con la participación musical del cantautor Enrique Diago y se celebrará dentro del maravilloso marco del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, junto a la majestuosa Playa de Camposoto, una de las playas vírgenes más hermosas de toda la provincia de Cádiz. 

El cartel ha sido diseñado por María Kings, ilustradora de nuestros poemarios La quinta esquina del cuadrilátero, de Paola Valverde, y El aprendizaje del miedo, de Paco Ramos.

El Versalados tendrá lugar el próximo día 11 de agosto a las 21'30 horas. Esperamos que sea de vuestro agrado esta noticia, que nos ayudéis a compartir este evento y que podáis asistir a este evento de referencia para la poesía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario